Home > Procesiones > Hombres de Trono

Hombres de Trono

Todos los que participan en las estaciones de penitencias de una Cofradía o Hermandad, son hermanos cofrades que durante el tiempo de permanencia de la procesión en la calle, realiza un sacrificio. El hombre de trono, lo hace llevando sobre su hombro la Sagrada Imagen de un Cristo o Virgen, soportando el peso del cajillo, mesa y varales e incluso en el de la Virgen, las doce barras y el palio. Su aportación es una de las más importantes para la Cofradía, o posiblemente la de mayor responsabilidad.

En la Cofradía Fusionada, contamos con un gran inconveniente, nuestras salidas seguidas del Jueves y Viernes Santo. Nos hace tener que contar con un gran número de hombres de trono, que nos acompañan ambos días. Es decir repiten su aportación tan necesaria para poder estar nuevamente al día siguiente en las calles de Fuengirola.