Home > Sagrados Titulares > María Santísima de los Dolores

María Santísima de los Dolores

Donada por Doña Dolores Luna Cano, cumpliendo los deseos de su madre Dona Francisca Cano Cabello, talla del artista sevillano Don José Fernóndez Andes, obra encargada para la Hermandad de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, de la Iglesia de San Isidro de Madrid. La cara de la Imagen debía tener los rasgos y parecido a la Virgen Macarena de Sevilla. Al no ser del agrado de ésta hermandad, fue cuando por encargo de la señora Luna, el padre Don Manuel Gómez López, como buen fuengiroleño, tramitó su adquisición para nuestro Pueblo, en el año 1946.

Tras su aprobación por Junta de Gobierno, el día 30 de Junio de 2005. Durante la celebración de la Santa Misa, en nuestra sede canónica Parroquia Ntra. Sra. del Rosario Coronada, con fecha 23 de Julio de 2005, tuvo lugar la ceremonia de imposición del fajín de General, del fallecido Excmo. Sr. D. Pedro Morales Armiño, a través de sus hijos D. Pedro y D. María Isabel Morales, a María Stma. de los Dolores.

Fue restaurada en el Año 2011 por el escultor malagueño D. Rafael Ruiz Liebana