Home > Sagrados Titulares > Santísimo Cristo de la Expiración

Santísimo Cristo de la Expiración


La primera Imagen se trataba de un Cristo de serie, donado por Don Elías Ramos Carrera, quién la compró a los Hermanos Rodríguez Ramos de Málaga. Al tratarse de una talla de escayola, con el paso de los años, se fue deteriorando y al ser nuevamente sacada en procesión, la Cofradía corría el riesgo de que sufriera alguna rotura irreparable.

Con fecha 27 de Abril del 2000, la Junta de Gobierno presidida por el entonces Hermano Mayor Don Antonio Gómez Martín, presenta el proyecto para la realización de una replica exacta del Santísimo Cristo de la Expiración, en madera de cedro y policromado, trabajo encargado al escultor malagueño Don Rafael Ruiz Liébana. Así como una nueva cruz alborea, regalo de los portadores del trono, quienes llevaron a cabo una rifa, cuya recaudación fue entregada a la Cofradía, hecho muy significativo por tratarse de portadores muy jóvenes.

El día 16 de Diciembre del 2000, se procedió a la presentación de la nueva Imagen y bendición de la misma, por nuestro Director Espiritual Don Manuel ́ngel Santiago Gutiérrez, en nuestra sede canónica de la Parroquia del Rosario Coronada.