Home > Sagrados Titulares > San Juan Evangelista

San Juan Evangelista


Con fecha 18 de Julio de 2005, tras haber sido aprobado por Junta de Gobierno y ratificado en el Cabildo General Ordinario, del 4 de Marzo de 2005, el Hermano Mayor Don José Luis Ortega Barona, solicita la autorización al Obispado de Málaga, para la realización de la imagen, completando así nuestro Título. Dicha Imagen de San Juan, ya existía en nuestra Parroquia del Rosario desde principios de siglo, fue destruida junto a otras imágenes en el año 1931 (tras los sucesos de nuestra guerra civil).

Es el escultor imaginero Don Juan Manuel García Palomo, quién la realiza, la misma es presentada y bendecida, el día 27 de Mayo de 2006, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, por el Director Espiritual Don Manuel Ángel Santiago Gutiérrez. Son nombrados padrinos de la nueva imagen los miembros de la Junta de Gobierno, señores Francisco J. Díaz Romero y Luis Alberto Ortega Moreno.

Debemos destacar como benefactores de la nueva imagen, al Ayuntamiento de Fuengirola, los señores:Juan Alarcón Moreno, Francisco Moreno Reyes, Familia Núñez Rivera, Mármoles Millán, donante anónimo y la propia Cofradía Fusionada.